872 / 1000

Painted Walls of Mexico / Paredes pintadas

Painted Walls of Mexico / Paredes pintadas
"Las calles de México", observó la escritora y amante de México, Anita Brenner, "son galerías pintadas".Y no exageraba, como Phyllis La Farge y la fotógrafa Magdalena Caris descubrieron en sus viajes en Yucatán, Veracruz y México, D. F.
 
Se quedaron asombradas por lo que encontraron en los más ordinarios lugares: almacenes, casas, ayuntamientos, calles, vehículos y hasta los pedruscos, adornados con todo tipo de imagen, cómica, seria, reverente o no, pero siempre ingeniosa y impresionante. Estos murales animan el paisaje en pueblos y ciudades desde Baja California hasta Yucatán, desde Sonora hasta Oaxaca. Y ya como quizás se trasciende o corrompe el propósito publicitario (la imaginación del artista corre libre con una sirenita voluptuosa vendiendo Coca-Cola y Fanta) la obra pública convierte una pared común y corriente en imagen graciosa, crónica histórica o visión de fe religiosa.
 
 

 

Phyllis La Farge

 Escritora y editora estadounidense.

Magdalena Caris

Nacida en Suecia, terminó sus estudios de fotografía en el Art Institute de Boston. En 1996 se trasladó a Nueva York y desde entonces ha recibido numerosos premios y su obra se ha expuesto en numerosas galerías.

Sus trabajos se publican en revistas como Newsweek, New York magazine, Fortune y House and Garden. Actualmente vive en Suecia.

Libros relacionadosˇ
Tamayo%20reinterpretado%20cub
Tamayo reinterpretado
El%20impacto%20de%20la%20modernidad%20cub
El impacto de la modernidad
El%20impacto%20de%20la%20modernidad%20cub
The shock of Modernity
Tamayo reinterpretado
Rufino Tamayo y Diana C. Du Pont
El impacto de la modernidad
Fotografía criminalística en la ciudad de México
Jesse Lerner
The shock of Modernity