878 / 948

Paisajes ausentes

Memorias del pasado reciente
del Perú

Jonathan Moller se pregunta a través de sus fotografías por las miles de personas del Perú cuyas vidas fueron interrumpidas por el Estado, los terroristas de Sendero Luminoso, el movimiento revolucionario Túpac Amaru y por quienes en nombre de la defensa de algún ideal supremo terminaron con la vida de su compatriotas.

Más de 15.000 personas desaparecidas y más de 60.000 peruanos asesinados sin piedad que Moller no nos permite olvidar y a los que volvemos, a través de sus imágenes, en busca de respuestas. ¿Dónde están? ¿Es posible esconder a tantos miles de personas? ¿Qué hace mi hijo cuando siente frío? ¿Cómo se cobija? ¿De qué se alimenta cuando siente hambre?

Jonathan Moller

Jonathan Moller (1963, Cambridge) es fotógrafo documentalista y activista de derechos humanos. Sus fotografías de Perú y Guatemala han servido principalmente para dar a conocer las historias recientes de estos dos países, tanto a través de sus propias exhibiciones como por el uso que de sus fotos han hecho ONGs locales e internacionales. Sobre Guatemala, ha publicado Nuestra cultura es nuestra resistencia (Turner, 2004) y Rescatando nuestra memoria (F&G Editores, 2009). Moller divide su tiempo entre Estados Unidos y América Latina.

Libros relacionadosˇ
9788416714537
The Past is Present
The Past is Present
Memories of Peru’s Internal Armed Conflict
Jonathan Moller