914 / 1000

Palladio

Palladio

 

Palladio democratizó la arquitectura en el siglo XVI y revolucionó el proceso de creación de nuevas obras arquitectónicas. Practicó la arquitectura como una profesión de elevada significación y gran importancia, con la convicción de que esta disciplina pudiera servir para mejorar el mundo.

El italiano combinó en su trabajo la práctica y la teoría arquitectónicas mediante las que dio valor a la arquitectura doméstica y la democratizó manifestando que las granjas, cuadras o puentes requerían de un diseño arquitectónico tan digno como el de las iglesias y palacios. Siempre bajo la idea que no era necesario utilizar materiales caros para realizar construcciones bellas.

El libro está estructurado en tres partes que recorren, su arquitectura, sus ideas y proyectos que siguió para llevar a cabo sus obras y  finalmente su legado, a través de grandes arquitectos desde el siglo XVI al siglo XX.

En esta publicación podrá disfrutar de los dibujos y apuntes a partir de los cuales Palladio concebía sus grandes obras, y comprendía la vinculación existente entre el legado del mundo clásico y la experiencia estética y espacial de sus edificios, así como obras firmadas por Canaletto, Zucarelli, Tiziano o el Greco que ilustran la vida y las obras de este arquitecto.

 

Andrea Palladio

Andrea di Pietro della Góndola (Padua, 1508 - Vicenza, 1580) fue un reconocido arquitecto véneto del Manierismo. Más conocido como Andrea Palladio, trabajó en el norte de Italia en Venecia y sus alrededores.

Se le considera un autor del Manierismo y sus villas campestres y otras obras han influido de manera importante en el Neoclasicismo.
 

Libros relacionadosˇ
Julio%20mart%c3%adnez%20calz%c3%b3n%20cub
Julio Martínez Calzón
Goya%20e%20italia.%20estudios%20y%20ensayos%20cub
Goya e Italia. Estudios y ensayos
Julio Martínez Calzón
Puentes, estructuras, actitudes
Julio Martínez Calzón
Goya e Italia. Estudios y ensayos
Joan Sureda