414 / 1000

Para volverse loco

Una historia sobre los límites de la mente

Un tesoro de libro. Intrincado y profundamente íntimo, revela cosas que nos asombran, sorprenden y mejoran. —James Rhodes

Están sentados cara a cara, cada uno a un lado del escritorio. Uno habla y otro escucha. El paciente expone y el doctor diagnostica. Sin embargo, a veces los extremos se tocan.

La frontera entre la rareza y la enfermedad, la verdad y la fantasía, los despistes y la demencia senil o la excentricidad y la locura suele ser fina, y desde luego no es una línea recta.

A. K. Benjamin nos abre las puertas de su consulta y nos presenta a sus pacientes. A través de sus casos, narra una historia que es a la vez muchas historias. Construye una galería de espejos llena de giros inesperados y revelaciones que consigue poner en duda nuestras ideas sobre la locura, el amor y la autodestrucción. El autor va más allá de las anécdotas para desdibujar los límites de lo que consideramos “normal”. Solo a través de una prosa elocuente, irónica e incluso mordaz podría arrastrar al lector a profundizar en los conceptos más escurridizos de la neurociencia y la psiquiatría.

A. K. Benjamin

Neuropsicólogo clínico, especializado en diagnóstico y rehabilitación. Anteriormente ha sido guionista, también pasó dos años como monje contemplativo y ha trabajado en varias ONG, con drogodependientes sin hogar, pandillas y niños con enfermedades neurológicas adquiridas y congénitas. A. K. Benjamin es un seudónimo y este es su primer libro.

Libros relacionadosˇ
9788417141677_l38_04_x
Causas naturales
Desigualdad%20cub
Desigualdad
Gay%20cub
Gay
La%20mente%20de%20par%20en%20par%20cub
La mente de par en par
Breve%20historia%20de%20la%20locura%20cub
Breve historia de la locura
Causas naturales
Cómo nos matamos por vivir más
Barbara Ehrenreich
Desigualdad
Un análisis de la (in) felicidad colectiva
Kate Pickett y Richard Wilkinson
Gay
La identidad homosexual de Platón a Marlene Dietrich
Paolo Zanotti
La mente de par en par
Nuestro cerebro y la neurociencia en la vida cotidiana
Steven Johnson
Breve historia de la locura
Roy Porter