647 / 948

Pasos peligrosos

Performance y política en Cuba

La sociedad, la política y el futuro de Cuba son una prioridad en la agenda del mundo en el siglo xxi. Explorando performance y política en el estado posrevolucionario cubano, este libro es un estudio fascinante de la cultura contemporánea en Cuba a través de algunos de sus artistas más arriesgados y experimentales. Coco Fusco analiza las formas en que el régimen ha ejercido influencia sobre los artistas en los últimos tiempos y muestra cómo el lenguaje de la performance se ha convertido en el medio preferido para las reivindicaciones sociales.

Centrándose en una serie de prácticas performativas en las artes visuales, la música, la poesía y el activismo político, Fusco examina la relación entre la expresividad del cuerpo humano en la performance y el cuerpo político de un estado definido oficialmente como revolucionario y que, sin embargo, trata de limitar y restringir la disidencia.

Coco Fusco

Coco Fusco es una artista interdisciplinaria, escritora y profesora en la Universidad de Florida. Ha recibido numerosos premios y consideraciones, entre los que merece destacar una beca Guggenheim, una beca Fulbright y el premio de escritura Absolut Art, todo ello en 2013. En la 56.ª Biennale de Venecia se presentaron performances y vídeos suyos, al igual que en varias bienales del Museo Whitney de Nueva York.

Libros relacionadosˇ
9788416142347_cub
El espacio inevitable | The Inevitable Space
El espacio inevitable | The Inevitable Space
Alexandre Arrechea
Alexandre Arrechea y Cristina Vives