743 / 1000

Polen

La sexualidad oculta de las flores

Polen

Este volumen es la primera entrega de una serie de libros sobre botánica realizada con el Real Jardín Botánico de Kew. Polen. La sexualidad oculta de las flores abre nuevos caminos al fusionar el arte y la ciencia en un hermoso examen sobre el diseño y la función de los granos de polen.

La colaboración de la botánica Madeline Harley y el artista visual Rob Kesseler ha dado como resultado este espectacular libro con más 150 imágenes de granos de polen vistos como nunca se habían visto antes. Una luz especial y microscopios ópticos de barrido fueron necesarios para fotografiar tan diminutos granos y reproducirlos en estas impactantes imágenes.

Exquisitas fotografías de las plantas madre y concisos textos en los que los autores describen el papel de polen en la reproducción de las plantas, junto a referencias literarias e ilustraciones botánicas, completan el texto. El libro cuenta además con un capítulo completamente actualizado sobre el Millennium Seed Bank Project y sus recientes adquisiciones.

Rob Kesseler

Artista visual, es profesor en el Central Saint Martins College of Art and Design. Con una larga trayectoria en el uso de las plantas como fuente de inspiración, su obra ha sido expuesta en museos y galerías del Reino Unido, Europa y Norteamérica.

Madeline Harley

Botánica, fue hasta su jubilación en 2005, directora de la Unidad de Palinología del Real Jardín Botánico de Kew. Es además miembro de la Sociedad Linneana de Londres y goza de un puesto honorífico de investigación por su labor en Kew.

Libros relacionadosˇ
9788493947842_cub
Semillas
La%20magia%20de%20careyes%20cub
La magia de Careyes
Terrae%20cub
Terrae
9788415832677
Frutos
9788416142514
Universo verde
Semillas
La vida en cápsulas de tiempo
Rob Kesseler y Wolfgang Stuppy
La magia de Careyes
Carlos Tello Díaz
Terrae
Manel Armengol
Mark Gisbourne
Frutos
Irresistibles, incomestibles, increíbles
Wolfgang Stuppy y Rob Kesseler
Universo verde
Un viaje microscópico al interior de la célula vegetal
Stephen Blackmore