702 / 981

Producciones Kim Jong-Il presenta...

Antes de convertirse en el dictador más famoso del planeta, Kim Jong-Il dirigía el Ministerio de Propaganda de Corea del Norte. Desde allí, informado como estaba de la relación entre política y espectáculo, concebía, escribía y producía todas las películas norcoreanas, las únicas que podían verse en el país. Y allí sufría además la comparación que él mismo hacía de sus cintas con los blockbustersestadounidenses que tanto admiraba y que, como todas las producciones de Occidente, pirateaba para su particular y exclusivo consumo.

La industria fílmica del vecino del sur también era motivo de admiración y piratería, pero sobre todo lo era de envidia, poderosa fuerza gracias a la cual el Amado Líder dio con el recurso ideal para la industria nacional: el secuestro de la actriz más famosa de Corea del Sur y de su exmarido, el más aclamado director de cine del otro lado de la frontera.

Juntos iban a producir una de las películas más denostadas y celebradas de la historia, Pulgasari, una de esas cintas que, por fortuna para ellas mismas, merecen la calificación «de culto» antes que cualquier juicio de valor, y cuya «increíble historia verdadera» ha dado material a Paul Fischer para escribir un thriller comparable a los mejores libros del género.

Paul Fischer

Paul Fischer es productor cinematográfico. Estudió ciencias sociales en el Institut d’Études Politiques de París y Cine en la Universidad del Sur de California y en la Academia de Cine de Nueva York. Su primer largometraje, un documental, ganó el Gran Premio del Jurado en el Doc NYC Festival. Producciones Kim Jong-Il presenta… es su primer libro.

Libros relacionadosˇ
Querido%20l%c3%adder%20cub
Querido Líder
9788416354313_cub
Freddy el político
Abundancia%20roja%20cub
Abundancia roja
978-84-16714-09-4
Woody
Arteycine
Arte y cine
Querido Líder
Vivir en Corea del Norte
Barbara Demick
Freddy el político
Walter R. Brooks
Abundancia roja
Sueño y utopía en la URSS
Francis Spufford
Woody
La biografía
David Evanier
Arte y cine
120 años de intercambios
Dominique Païni