546 / 948

Propiedad y libertad

Dos conceptos inseparables a lo largo de la historia

Propiedad y libertad

Richard Pipes analiza dos conceptos fundamentales, propiedad y libertad, desde perspectivas históricas y filosóficas. En este libro toma como ejemplo dos naciones que los han entendido de manera distinta, Inglaterra y Rusia, para revelar los vínculos entre propiedad privada y la noción de libertad como un derecho inherente al ser humano. Sin embargo, se trata de un análisis que no se limita a cuestiones económicas.

Es un recorrido fascinante y enriquecedor a lo largo de la historia de la lucha del ser humano por hacer valer su individualismo y, al mismo tiempo, integrarse plenamente en una sociedad.

Richard Pipes

Polonia, 1923. Historiador americano especializado en la historia de Rusia y referencia común en las columnas de opinión de los periódicos internacionales, Pipes emigró a Estados Unidos a los veinte años, huyendo de la ocupación alemana. Si bien luchó en el ejército norteamericano y colaboró con la CIA durante la Guerra Fría, su reputación se basa en sus conocimientos en historia rusa, que le han valido varios doctorados honoris causa en Estados Unidos, la Cruz de Honor de Polonia, y varios puestos en las Academias de Bellas Artes polaca y norteamericana.

Libros relacionadosˇ
El%20manifesto%20comunista%20cub
El manifiesto comunista de Marx y Engels
La%20conspiraci%c3%b3n%20de%20la%20p%c3%b3lvora%20cub
La conspiración de la pólvora
Edici%c3%b3n%20y%20subversi%c3%b3n%20cub
Edición y subversión
La%20%c3%baltima%20armada%20del%20zar%20cub
La última armada del zar
El manifiesto comunista de Marx y Engels
Karl Marx y Friederich Engels
La conspiración de la pólvora
Catolicismo y terror en la Europa del siglo XVII
Antonia Fraser
Edición y subversión
Literatura clandestina en el Antiguo Régimen
Robert Darnton
La última armada del zar
El épico viaje a la batalla Tsushima
Constantine Pleshakov