364 / 981

Puerta de España

Puerta de España

«Mi “puerta de España” fueron los libros. Fue primero leyendo y traduciendo como descubrí el país al que tanto debo».

Uniendo su pasión por la literatura, el teatro y los viajes, Florence Delay reconstruye el camino que la llevó hacia los escritores que despertaron en ella la pasión por España.

Puerta de España es un recorrido en primera persona por la carrera, los intereses y la actividad
intelectual de toda una vida, y además un viaje en el tiempo, de Calderón de la Barca a García Lorca, del siglo de oro a la generación del 27, del ingenio de Celestina a los sueños de Ramón, en un diálogo casi vivo con los autores y las obras que han construido el paisaje vital de la autora.

Para el lector español, todo un redescubrimiento y una guía que le ayudará a ver a sus autores de siempre con ojos nuevos. Y a leerlos o releerlos con la sutileza, la emoción y el placer de una de nuestras mejores hispanistas.

Florence Delay

Florence Delay (París, 1941), escritora y traductora, ha trabajado también como actriz y guionista. Miembro de la Academia Francesa (es la cuarta mujer en toda su historia) y catedrática de literatura comparada en la universidad de la Sorbona, publicó su primera novela, Minuit sur les jeux, en 1973. Entre otras distinciones, obtuvo el premio Femina en 1983 y el premio de Ensayo de la Academia Francesa en 1999 por Llamado Nerval, publicado en español por Turner.

Libros relacionadosˇ
9788415832300_cub
Hotel Florida
Laespan%c3%8c%c6%92avacia_turner
La España vacía
Hotel Florida
Verdad, amor y muerte en la Guerra Civil
Amanda Vaill
La España vacía
Viaje por un país que nunca fue
Sergio del Molino