485 / 985

Querido Líder

Vivir en Corea del Norte

No es fácil relatar la vida cotidiana en uno de los países más hostiles del mundo. Sobre todo porque en ese país no hay internet, no llegan los medios de comunicación, no se permite la entrada a los extranjeros, y se ejerce la dictadura más férrea y autoritaria del mundo, con la población sometida a los dictados de un Querido Líder, paternal y divino, cuya estatua gigante adorna cada esquina.

Barbara Demick ha escrito este libro a partir de seis largas entrevistas a disidentes o exiliados norcoreanos que consiguieron escapar de Corea del Norte. Gracias a sus voces el lector puede asomarse a un país que en la década de 1990 “se cayó” del mundo desarrollado, que ha padecido una terrible hambruna y padece aún un lavado de cerebro colectivo. Este es un libro emocionante, a veces angustioso, a veces surrealista: una historia “no oficial” escrita por sus protagonistas. Fundamental para entender los mecanismos del absolutismo, y para asomarse a un extrañ o país que cobra en nuestros días especial importancia en el panorama internacional.

 

Barbara Demick

Barbara Demick ha dedicado varios años a entrevistar a exiliados y disidentes norcoreanos, desde que se trasladó a Seúl como corresponsal del diario Los Angeles Times en el año 2001. Sus reportajes sobre Corea del Norte la hicieron merecedora del premio que concede el Overseas Press Club sobre periodismo y derechos humanos, el premio Osborne Eliott de la Asia Society y el premio Arthur Ross de la American Academy of Diplomacy. Este es su primer libro publicado en español, aunque también es autora de una obra sobre la vida cotidiana durante la guerra de Bosnia, que fue finalista del premio Pulitzer. Actualmente, Demick dirige la delegación de Los Angeles Times en Pekín.

Libros relacionadosˇ
Junio%20de%201941%20cub
Junio de 1941
Hablando%20con%20el%20diablo%20cub
Hablando con el diablo
El%20partido%20cub
El Partido
Abundancia%20roja%20cub
Abundancia roja
9788416354368
Producciones Kim Jong-Il presenta...
Junio de 1941
Hitler y Stalin
John Lukacs
Hablando con el diablo
Entrevistas con dictadores
Riccardo Orizio
El Partido
Los secretos de los líderes chinos
Richard McGregor
Abundancia roja
Sueño y utopía en la URSS
Francis Spufford
Producciones Kim Jong-Il presenta...
Paul Fischer