446 / 1000

Quince perros

¿De qué iban a ponerse a hablar los dioses en un bar si no era de la naturaleza de los hombres? «Cualquiera diría que se entienden entre sí, pero no tienen ni idea de lo que significan sus palabras para los demás. ¿Cómo resistirse a esta farsa?», pregunta Apolo.

Hermes, en cambio, cree que la conciencia y el lenguaje dan la felicidad, y para zanjar la cuestión, apuesta con Apolo un año de servidumbre a los resultados de un experimento. Se trata de conceder la palabra y el pensamiento a quince perros que están pasando la noche en una clínica veterinaria cercana. Y a ver qué pasa.

Claro que en una manada deben prevalecer la mentalidad de grupo y el instinto, no el egoísmo, la voluntad de poder o, peor aún, la voluntad poética que empieza a manifestar alguno de los quince perros. La conciencia parece una bendición y también un peligro: sin ella no serían posibles el amor y la redención tal y como los entendemos los seres humanos, pero los dioses, al igual que los perros, no lo tendrán tan fácil para ponerse de acuerdo.

André Alexis

André Alexis nació en Trinidad y creció en Canadá. Quince perros ha sido galardonada con el Premio Giller, el reconocimiento literario más importante de Canadá, y el Rogers Writers’ Trust a la mejor obra de ficción de 2015.

Libros relacionadosˇ
9788416142033_cub
La tejonera
9788416142002_cub
Hacer el bien
9788416354320_cub
Dolly City
9788416354382
Florido granado caduco marchito
La tejonera
Cynan Jones
Hacer el bien
Matt Sumell
Dolly City
Orly Castel-Bloom
Florido granado caduco marchito
Sara Baume