941 / 1000

Rafael Lozano-Hemmer

Algunas cosas pasan más veces que todo el tiempo / Some Things Happen More Often Than All of the Time

Rafael Lozano-Hemmer

Esta publicación presenta la obra del artista electrónico Rafael Lozano-Hemmer, en la que se muestran seis instalaciones interactivas donde reflexiona sobre sus raíces, su identidad y futuro.

Rafael Lozano-Hemmer, uno de los creadores más audaces en el contexto contemporáneo mexicano, realiza intervenciones en espacios públicos: usando nuevas tecnologías e interfaces hechos a medida como robótica, proyecciones, sonido, conexiones de internet, sensores y otros artilugios, creando en sus instalaciones espacios donde el espectador participa del diálogo artístico, estableciéndose una relación interactiva.

 

Rafael Lozano-Hemmer

 

Nació en la Ciudad de México en 1967. Se graduó en Física Química de la Universidad de Concordia en Montreal en 1989.
 
Artista electrónico, realiza intervenciones interactivas en espacios públicos, normalmente usando nuevas tecnologías e interfaces hechos a medida. Utlizando robótica, proyecciones, sonido, conexiones de internet y celular, sensores y otros artilugios, sus instalaciones intentan crear "antimonumentos de agenciación alienígena".
 
Su trabajo ha sido desarrollado para eventos como las celebraciones del Mileno en la Ciudad de México (1999), Capital Europea de la Cultura en Rotterdam (2001), Cumbre Mundial de las Ciudades en Lyon (2003), la apertura del Centro de Arte y Medios YCAM de Japón (2003) o la expansión de la Unión Europea en Dublín (2004).
Libros relacionadosˇ
Antoni%20muntadas%20cub
Antoni Muntadas: Proyectos / On Translation: La Alameda
Tony%20oursler%20cub
Tony Oursler
Antoni Muntadas: Proyectos / On Translation: La Alameda
Antoni Muntadas y Príamo Lozada
Tony Oursler
Mirada pensante / Thinking Gaze
Omar-Pascual Castillo, Javier Panera y Suset Sánchez