669 / 1000

Redescubrir Altamira

Redescubrir Altamira

Edición en tela del proyecto coordinado por el director del Museo de Altamira: Redescubrir Altamira ofrece una lectura ordenada y exhaustiva de los últimos descubrimientos sobre el yacimiento, contribuyendo a su mejor conocimiento desde el punto de vista antropológico y artístico, a través de una nueva interpretación del significado de las pinturas de la cueva.

La detallada historia del descubrimiento de la cueva, las últimas teorías sobre la realización de las pinturas y una completa descripción de la fauna y flora del Paleolítico nos adentran en un hallazgo histórico que suscita el interés tanto popular como de especialistas y estudiosos de todo el mundo. Completan la obra el análisis de la funcionalidad y propósitos del nuevo Museo de Altamira y una pormenorizada descipción de cómo se realizó la réplica de la neocueva con un gran despliegue fotográfico.

 

José Antonio Lasheras

José Antonio Lasheras es el artífice del Museo de Altamira, además de pensador, diseñador, promotor y ejecutor del proyecto.

Es actualmente director del Museo de Altamira y de la titánica obra de reproducción de las cuevas, la Neocueva, que forma parte del propio museo, un espacio específicamente elaborado para combinar la divulgación prehistórica con el rigor académico. Lasheras continúa con su labor de arqueólogo dirigiendo proyectos de investigación prehistórica desde 2003 en los que se está excavando en cuevas vecinas y prevé reiniciar las excavaciones en la cueva de Altamira próximamente. Sus áreas de especialización en conferencias son la creatividad y la tecnología.

Libros relacionadosˇ
Los%20pintores%20de%20las%20cavernas%20cub
Los pintores de las cavernas
Los pintores de las cavernas
El misterio de los primeros artistas
Gregory Curtis