854 / 1000

Rich Cat Dies of Heart Attack in Chicago

Rich Cat Dies of Heart Attack in Chicago

Instalaciones, esculturas y vídeos dan forma a la obra, siempre anudada a la historia, del artista Fernando Sánchez Castillo, seleccionado para representar a España en la 26.ª Bienal Internacional de São Paulo.

Rich Cat Dies of Heart Attack in Chicago está inspirado en los sucesos ocurridos en Brasil a finales de los sesenta: tras el golpe de estado de Costa da Silva, ningún medio pudo informar sobre lo ocurrido. Sin embargo, un periódico local decidió abrir su edición con el titular «Gato rico muere de ataque al corazón en Chicago», que anunciaba, a través de la superficialidad de esta noticia, la imposibilidad de hablar de lo que se necesitaba.

Profusamente ilustrado, el libro surge de la intención de narrar los procesos y los orígenes de las obras de este artista de creciente proyección internacional.

Fernando Sánchez Castillo

Madrid, 1970. Es uno de los artistas jóvenes españoles con mayor proyección internacional. Sus fotografías, en la tradición centroeuropea, reflejan, desde una perspectiva realista de concomitancias pictóricas, la acción sirviéndose de su efectividad plástica. De este modo, junto a títulos evocadores, imágenes de alto valor simbólico hacen confluir a lo artístico con lo histórico, metafóricamente, bajo la perspectiva del ojo del artista.

Libros relacionadosˇ
Antoni%20muntadas%20cub
Antoni Muntadas: Proyectos / On Translation: La Alameda
Tony%20oursler%20cub
Tony Oursler
Antoni Muntadas: Proyectos / On Translation: La Alameda
Antoni Muntadas y Príamo Lozada
Tony Oursler
Mirada pensante / Thinking Gaze
Omar-Pascual Castillo, Javier Panera y Suset Sánchez