840 / 1000

Rituales cotidianos

Cómo trabajan los artistas

Más de ciento sesenta escritores, pintores, científicos o inventores desfilan por estas páginas, bajo una luz nueva: la que nos deja ver sus rituales, manías, tics y rarezas a la hora de trabajar (o de no trabajar). El que se encerraba en una habitación forrada de corcho y solo tomaba en todo el día dos tazas de café con leche y dos croissants (¡y a veces uno solo!). El ama de casa que se levantaba a las cuatro de la madrugada para escribir antes de llevar los niños al colegio. El que dijo "soy como un médico en la sala de urgencias y la urgencia soy yo". El que se traga cada día medio bote de anfetaminas encerrado en el estudio, y el que pinta con los hijos jugando alrededor. El buen oficinista ("escribo cada día media página, y al cabo de un año eso ya es algo"), y el que pasa meses sin trabajar pero un día escribe ochenta páginas de un tirón, y apenas corrige luego. 

Empezado (en forma de blog) un día en que su autor no encontraba las ganas de trabajar, este libro podrá evitarle hacer algo productivo durante muchas horas, y le dará más de una idea para organizarse una vida creativa… o todo lo contrario.

Mason Currey

Mason Currey nació en Honesdale (Pensilvania) y es licenciado por la universidad de North Carolina en Asheville. Ha colaborado en publicaciones como Slate, Metropolitan y Print. Vive en Brooklyn y Rituales cotidianos es su primer libro.

Libros relacionadosˇ
9788417141851
Agudas
Vida%20privada%20de%20los%20impresionistas%20cub
Vida privada de los impresionistas
Saqueo%20cub
Saqueo
El%20galerista%20cub
El galerista
978-84-17141-74-5
Fealdad
Agudas
Mujeres que hicieron de la opinión un arte
Michelle Dean
Vida privada de los impresionistas
Sue Roe
Saqueo
El arte de robar arte
Sharon Waxman
El galerista
Leo Castelli y su círculo
Annie Cohen-Solal
Fealdad
Una historia cultural
Gretchen E. Henderson