1 / 1000

Roni Horn

Todo dormía como si el universo fuese un error

Roni Horn

Estamos ante un estudio sobre las obras más representativas de Roni Horn, especialmente sobre su serie inspirada en sus viajes a Islandia, donde la artista se centra en la naturaleza y el paisaje, el aislamiento y la soledad. La literatura y la palabra son presencias esenciales en su obra, las cuales entran en diálogo con la poesía de Emily Dickinson y textos de Clarice Lispector.
Incluye una conversación con Julie Ault, artista, escritora y una de los cofundadoras de Group Material. Este diálogo constituye un texto esencial para la comprensión de los procesos creativos, referencias e influencias de Roni Horn.

Esta obra acompaña a la exposición que tendrá lugar en la Fundació Joan Miró, Barcelona, de junio a septiembre de 2014, y que posteriormente viajará a CaixaForum Madrid.

Roni Horn

Roni Horn (Nueva York, 1955), quien se formó en la Universidad de Yale, es una de las artistas más singulares y versátiles de la actualidad, y cuenta con una obra centrada en instalaciones donde incluye esculturas, dibujos y fotografías. La artista ganó el Premio Joan Miró en 2013.

Libros relacionadosˇ
9788415832522_cub
Roni Horn
9788416142460_cub
Roni Horn
Roni Horn
Everything was sleeping as if the universe were a mistake
Roni Horn
Roni Horn
Dormia tot com si l’univers fos un error
Roni Horn