928 / 1000

Rufino Tamayo

Catalogue raisonné. Obra gráfica

Rufino Tamayo

Primer catálogo razonado de la extensa producción gráfica realizada entre 1925 y 1991 por el mexicano Rufino Tamayo.

Incluye 357 reproducciones, el total de la obra gráfica impresa por el artista, comentadas por Juan Carlos Pereda, historiador del arte y comisario de su obra. Completan el volumen ensayos a cargo de diversos especialistas y varios apéndices bibliográficos.

 

Juan Carlos Pereda

Es historiador del arte. Ha dedicado dos décadas al estudio y difusión de la obra de Rufino Tamayo, realizando el comisariado de exposiciones internacionales y publicando libros y ensayos sobre el artista.

Raquel Tibol

Es una prolífica crítica de arte en México. Ha sido promotora cultural, museógrafa, comisaria, investigadora y jurado de múltiples certámenes artísticos tanto nacionales como internacionales. Ha realixado numerosas monografías de artistas mexicanos y su obra se ha traducido a más de 8 idiomas.

En 1998 recibió el premio Fernando Benítez.

Rufino Tamayo

Oaxaca, 1899-México, 199. Estudió en la Academia de San Carlos de Ciudad de México. Simultaneó pronto sus actividades creadoras con las docentes. Residió veintiocho años fuera de su país, entre Nueva York y París. Su obra como muralista, ciclópea y hecha en el más puro «mexicanismo», culmina en el mural para el Museo Arqueológico de México, que simboliza la lucha entre el día (serpiente emplumada) y la noche (tigre).

Libros relacionadosˇ
Tamayo%20reinterpretado%20cub
Tamayo reinterpretado
Sergio%20hern%c3%a1ndez%20cub
Sergio Hernández
A%20modern%20icon%20reinterpreted%20cub
Tamayo
Tamayo reinterpretado
Rufino Tamayo y Diana C. Du Pont
Sergio Hernández
Sergio Hernández
Tamayo
A Modern Icon Reinterpreted
Rufino Tamayo y Diana C. Du Pont