783 / 1000

Sandra Pani

Árbol de huesos

Sandra Pani

El libro más completo, íntimo y poético de la artista mexicana.

Análisis único y exhaustivo de la obra y trayectoria de Sandra Pani como artista visual destacada en la escena mexicana e internacional. El libro cuenta con dos textos principales: un ensayo a cargo del poeta Alberto Blanco y una conversación a cargo de James Attlee, editor de libros de arte reconocido internacionalmente. Dichos textos están acompañados por un catálogo razonado de su obra desde la década de los noventa hasta la actualidad y por una biografía ilustrada.

“La pintura de Sandra Pani es sangre, que es música, que es viento soñando entre las ramas del árbol del cuerpo. Porque se trata de ir más allá, de ver más allá, de encontrar poesía en el acto mismo de pintar. Se trata, al final de cuentas, de llegar a aspirar el perfume de la flor del corazón.” —Alberto Blanco

Sandra Pani

(Ciudad de México, 1964). Estudió en la Chelsea School of Art en Londres, en el SACI (Studio Art Centers International) en Florencia y en la ENAP en Ciudad de México. Obtuvo en dos ocasiones la beca para Jóvenes Creadores del FONCA y es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA.
Libros relacionadosˇ
Alejandra_front
Alejandra Icaza
Ra%c3%bal%20cordero%20cub
Raúl Cordero
Alejandra Icaza
Marshmallow
Alejandra Icaza, Javier González de Durana y otros
Raúl Cordero