890 / 1000

Saqueo

El arte de robar arte

Una historia de ambición, notoriedad, deseo de posesión y amor por la belleza

Las obras de arte antiguo de los grandes museos del mundo tienen una historia que se cuenta y otra que se oculta. Sharon Waxman ha investigado esta última: la historia de cómo fueron robadas de sus países de origen. Una historia turbia de expolio, sobornos, tráfico, subastas y, en numerosas ocasiones, daño y destrucción.

La autora realiza un apasionante recorrido tanto por los principales museos occidentales (el Louvre, el British Museum, el Metropolitan de Nueva York...), y por los lugares de procedencia de las antigüedades (Egipto, Turquía, Grecia, Italia...), evocando los episodios del pasado y analizando las demandas actuales de devolución de las piezas por parte de estos países.

 

Sharon Waxman

Nació en Cleveland, Estados Unidos. Estudió literatura inglesa, hebreo y árabe, y se especializó en Oriente Próximo. Ha trabajado, para el New York Times, el Washington Post y la agencia Reuters, de los que fue corresponsal en Hollywood, Jerusalén, París o la Europa del Este. En la actualidad vive en California.

Libros relacionadosˇ
El%20robo%20de%20la%20sonrisa%20cub
El robo de la sonrisa
Ismos.%20para%20entender%20el%20arte%20cub
…ismos. Para entender el arte
9788415832225_cub
Rituales cotidianos
El robo de la sonrisa
¿Quién se llevó la Gioconda del Louvre?
R. A. Scotti
…ismos. Para entender el arte
Varios autores
Rituales cotidianos
Cómo trabajan los artistas
Mason Currey