426 / 1000

Si Venecia muere

Si Venecia muere

La lenta muerte de Venecia deja traslucir el futuro de tantas otras ciudades: su valor intrínseco las hace susceptibles de convertirse en un souvenir, aparentemente bello, pero carente de vida.

A camino entre la indignación y la propuesta, Si Venecia muere nos obliga a pensar en la ciudad que queremos, en su planificación urbanística, cultural y social. Cuestiona la monocultura del turismo que arrasa con la diversidad, se mofa de la supuesta necesidad de rascacielos y reivindica la riqueza inmaterial que nos pueden brindar las ciudades.

Salvatore Settis nos ofrece un análisis lúcido marcado por su condición de historiador y arqueólogo, en el que expone de manera clarividente cómo la pérdida de la parte humana e histórica de las ciudades conlleva irremediablemente la pérdida de nuestra propia identidad.

Salvatore Settis

Arqueólogo e historiador del arte italiano de extenso currículo, fue director del Getty Research Institute y de la Scuola Normale Superiore de Pisa, en la que actualmente enseña Arqueología Clásica. Es miembro de numerosas instituciones como la American Academy of Arts and Sciences y el comité científico del Consejo Europeo de Investigación. Entre sus publicaciones destaca Italia S.p.A. L’assalto al patrimonio culturale (2002), que ganó el Premio Viareggio en 2003.

Libros relacionadosˇ
9788417141882
Walter Gropius
9788416142132_cub
Ciudades radicales
Laespan%c3%8c%c6%92avacia_turner
La España vacía
9788417141868
Muros
Walter Gropius
La vida del fundador de la Bauhaus
Fiona MacCarthy
Ciudades radicales
Un viaje a la nueva arquitectura latinoamericana
Justin McGuirk
La España vacía
Viaje por un país que nunca fue
Sergio del Molino
Muros
La civilización a través de sus fronteras
David Frye