422 / 1000

Si Venecia muere

Si Venecia muere

La lenta muerte de Venecia deja traslucir el futuro de tantas otras ciudades: su valor intrínseco las hace susceptibles de convertirse en un souvenir, aparentemente bello, pero carente de vida.

A camino entre la indignación y la propuesta, Si Venecia muere nos obliga a pensar en la ciudad que queremos, en su planificación urbanística, cultural y social. Cuestiona la monocultura del turismo que arrasa con la diversidad, se mofa de la supuesta necesidad de rascacielos y reivindica la riqueza inmaterial que nos pueden brindar las ciudades.

Salvatore Settis nos ofrece un análisis lúcido marcado por su condición de historiador y arqueólogo, en el que expone de manera clarividente cómo la pérdida de la parte humana e histórica de las ciudades conlleva irremediablemente la pérdida de nuestra propia identidad.

Salvatore Settis

Arqueólogo e historiador del arte italiano de extenso currículo, fue director del Getty Research Institute y de la Scuola Normale Superiore de Pisa, en la que actualmente enseña Arqueología Clásica. Es miembro de numerosas instituciones como la American Academy of Arts and Sciences y el comité científico del Consejo Europeo de Investigación. Entre sus publicaciones destaca Italia S.p.A. L’assalto al patrimonio culturale (2002), que ganó el Premio Viareggio en 2003.

 

ATENCIÓN:


Debido a la actual situación causada por el Covid-19 los envíos de ejemplares se realizarán en cuanto lo permita el estado de alarma. Disculpe las molestias.

Libros relacionadosˇ
9788417141882
Walter Gropius
9788416142132_cub
Ciudades radicales
Laespan%c3%8c%c6%92avacia_turner
La España vacía
9788417141868
Muros
Walter Gropius
La vida del fundador de la Bauhaus
Fiona MacCarthy
Ciudades radicales
Un viaje a la nueva arquitectura latinoamericana
Justin McGuirk
La España vacía
Viaje por un país que nunca fue
Sergio del Molino
Muros
La civilización a través de sus fronteras
David Frye