473 / 1000

Sobre nada

y otros escritos

Joseph Brodsky dijo que la poesía de Mark Strand le había brindado «muchos momentos de felicidad casi física». Leyendo estos ensayos y textos en prosa, en los que Strand deja fluir su sentido del humor, su mirada malévola y su curiosidad inagotable por el mundo, el lector siente esa misma felicidad. Los grandes temas de la poesía de Strand –el lenguaje, el arte, el tiempo pasado, el amor– aparecen aquí en prosa con el mismo lenguaje claro y exquisito que le convirtió en uno de los poetas más admirados y citados de su generación. Sus frecuentes incursiones en el absurdo y en la parodia le sirven también para desentrañar una parte del mundo a la que las palabras no llegan, y para homenajear a sus autores o épocas favoritas viajando con la imaginación. Este breve libro infinito contiene veintiocho textos que abren una puerta en la nada: aquello que no tiene nombre, pero que todos sentimos alrededor.

Mark Strand

Mark Strand (1934-2014) nació en la isla del Príncipe Eduardo (Canadá), pero se educó en Estados Unidos. En 1999 ganó el premio literario más prestigioso del mundo, el Pulitzer en su versión de poesía, por una obra que muchos consideran una de las cimas de la lírica estadounidense en el último siglo.

Fue profesor en las universidades de Columbia y Johns Hopkins, entre otras. Vertió al inglés a sus poetas favoritos de lengua portuguesa y española, como Alberti y Lorca, y vivió en Madrid por temporadas durante sus últimos años. En español se ha publicado su poesía (Casi invisible; Tormenta de uno; Hombre y camello, en Visor. 26 poemas últimos, en Taller del Libro) y su conocido ensayo sobre el pintor Edward Hopper (Lumen). Este volumen recoge por primera vez en español sus mejores escritos en Mark Strand prosa, varios de ellos inéditos.

 

Libros relacionadosˇ
9788415832287_cub
El libro tachado
9788416142125_cub
Leer como un profesor
978-84-14714-10-0
Lingo
El libro tachado
Patricio Pron
Leer como un profesor
Thomas C. Foster
Lingo
Guía de Europa para el turista lingüístico
Gaston Dorren