1 / 1000

Son modernas son fotógrafas / She is Modern She is a Photographer

El periodo de entreguerras supuso por una parte el crecimiento de la publicidad y de la prensa ilustrada, y por el otro la aparición de la fotografía de vanguardia. Estos acontecimientos provocaron una expansión del mercado de imágenes y alentaron a la modernización de la fotografía como profesión. 

La fotografía llegó a parecer una carrera particularmente atractiva para las mujeres que buscaban la independencia financiera y social. Trabajando para editores de libros y revistas, fotógrafas como Laure Albin Guillot y Ergy Landau establecieron sus propios estudios donde realizaban retratos, fotografías de moda y anuncios, mientras que otras como Germaine Krull, Denise Bellon y Nora Dumas hacían reportajes. 

Es este momento de la modernización y el surgimiento de las mujeres como fotógrafas profesionales que este libro y la exposición que acompaña pretende explorar. 

 

Julie Jones

Julie Jones es doctora en Historia de Arte Contemporáneo por la Universidad de la Sorbona. Dirige el departamento de Investigación y Exposiciones del Gabinete de Fotografía del Centro Pompidou de París. Además, es la secretaria general de la Sociedad Francesa de Fotografía.

Karolina Ziebinska-Lewandowska

Karolina Ziebinska-Lewandowska es conservadora de fotografía en el Centre Pompidou de París.

Libros relacionadosˇ
9788493947859
Fotógrafas en México. 1872-1960
Cub%20el%20nuevo%20realismo
El nuevo realismo New Realism
Arquitectura_parisinas
De la ciudad al museo /
From the City to the Museum
Fotógrafas en México. 1872-1960
José Antonio Rodríguez
El nuevo realismo New Realism
Sophie Duplaix
De la ciudad al museo /
From the City to the Museum
Arquitecturas parisinas /
Parisian Architectures 1945-2015
Olivier Cinqualbre y Valentina Moimas