487 / 976

Sonríe o muere

La trampa del pensamiento positivo

Sonríe o muere

¿Ha perdido su trabajo? Qué gran oportunidad de cambiar su trayectoria. ¿Tiene una grave enfermedad? Quizá a partir de hoy disfrute de su vida como nunca antes. ¿No le gusta su casa? Recorte de una revista el hogar soñado, mírelo a menudo y… pronto estará viviendo allí. O pida un préstamo y cómprese todo lo que desee. Y sobre todo, no deje de sonreír, agradecer a la vida sus regalos y sentirse lleno de optimismo.

Alguien tenía que decir ¡basta! Y ha sido Barbara Ehrenreich, aguda e incisiva, protestona y escéptica, quien diga que el pensamiento positivo, la psicología positiva y hasta la economía positiva son una dictadura. Y una broma de mal gusto. Y un peligro. 

En este libro desmitificador y realista, Ehrenreich pasa revista a la influencia que esta corriente de pensamiento ha tenido en la sociedad, la economía y la vida privada la “moda positiva”.
 

Barbara Ehrenreich

Es ensayista y activista social estadounidense. Desde 1991 hasta 1997 ha sido columnista habitual en la revista Time y ha escrito para publicaciones como The New York Times, Mother Jones, The Atlantic MonthlyZ Magazine. Desde agosto de 2005 escribe para el periódico The Progressive.

 

Libros relacionadosˇ
Justicia%20salvaje%20cub
Justicia salvaje
Mu%c3%b1ecas%20vivientes%20cub
Muñecas vivientes
Las%20buenas%20ideas%20cub
Las buenas ideas
Justicia salvaje
La vida moral de los animales
Marc Bekoff y Jessica Pierce
Muñecas vivientes
El retorno del sexismo
Natasha Walter
Las buenas ideas
Una historia natural de la innovación
Steven Johnson