627 / 976

Spots electorales

El espectáculo de la democracia en la TV mundial desde 1989

Spots electorales

Spots electorales es una guía básica para entender los engranajes de uno de los campos más influyentes y a la vez más desconocidos de nuestra sociedad.

Publicidad y política son dos términos prácticamente sinónimos en nuestros tiempos. La ideología se ha convertido en un producto más que vender a través de masivas campañas electorales, en donde los responsables se expresan en términos bélicos y los votantes son una masa uniforme dispuesta a dejarse llevar por mensajes que han elaborado los mejores comunicadores, con un cierto cinismo que se revela necesario para lograr la mayor efectividad posible.

Dos profesores de la Universidad Internacional Ramón Díaz Sonseca han estudiado miles de spots electorales de todo el mundo para compilarlos en una exposición, en la que se descubre que la ideología ha pasado un segundo plano frente al atractivo comercial. Para explicarlos, el libro cuenta con el diario de Roberto Alfa, un documento con firma ficticia en el que se recogen las declaraciones de los miles de creativos entrevistados que prefirieron no firmar con su nombre la brutal honestidad con la que describen su trabajo.

4 DVDs llenos de spots televisivos completan e ilustran esta edición.

Jorge Luis Marzo

Comisario independiente, investigador cultural, escritor y profesor.

Arturo «Fito» Rodríguez

Miembro de la Fundación Rodríguez, colectivo artístico que organiza y cordina proyectos asociados al arte contemporáneo y los nuevos medios.
Libros relacionadosˇ
Brand%20cub
Brand
Che%20cub[1]
¡CH€!
9788416354184_cub
Historia mínima del neoliberalismo
Banquete_%20cub
banquete_
Javier%20codesal%20cub
Dentro y fuera de nosotros
El%20partido%20cub
El Partido
Brand
Las marcas según Wally Olins
Wally Olins
¡CH€!
Revolución y mercado
Trisha Ziff
Historia mínima del neoliberalismo
Fernando Escalante Gonzalbo
banquete_
nodes and networks
Karin Ohlenschläger y Luis Rico
Dentro y fuera de nosotros
Javier Codesal
El Partido
Los secretos de los líderes chinos
Richard McGregor