404 / 1000

Suite Albéniz

“Hace muchos años mi padre, conociendo mi afición a escribir, me sugirió que escribiera una biografía de Isaac Albéniz. Echaba de menos alguna que resaltara el lado humano de su abuelo, que a él le resultaba fascinante. Le dije que no, sobre todo porque mis conocimientos musicales eran muy limitados y me parecían imprescindibles para afrontar un reto de esta naturaleza.

Hace dos años realicé un mural de cuatro metros de altura en el Museo Isaac Albéniz de Camprodón, que consistía en un collage fotográfico con 56 imágenes de la vida y el entorno del compositor.

Y a partir de ese trabajo surgió de manera natural este relato, de palabra y de imagen, a través de los recuerdos de la familia”.

Prólogo de Jesús Ruiz Mantilla.

Alfonso Alzamora

Alfonso Alzamora (Barcelona, 1951), realizó su primera exposición de pintura en su ciudad natal y desde entonces ha mostrado su trabajo en Nueva York, Londres, París y Ginebra, además de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Girona, entre otros lugares. Tiene obra pública en lugares emblemáticos, como el Homenaje a Isaac Albéniz y Alicia de Larrocha, frente a L’Auditori de Barcelona. Desde 1980 vive y trabaja en Ordis, un pequeño pueblo del Alt Empordà, en la provincia de Girona. Ha publicado textos en algunos de sus catálogos, como The Wall, Mediterranean Edge y Un diálogo con el espacio, y en presentaciones de otros artistas.
Libros relacionadosˇ
Isaac%20albeniz%20cub
Isaac Albéniz
9788415832263_cub
Divagaciones rossinianas
Isaac Albéniz
Retrato de un romántico
Walter Aaron Clark
Divagaciones rossinianas
Alberto Zedda