634 / 1000

Terrae

Terrae

Also available the english edition.

Terrae significa en latín, "de la tierra" o "desde la tierra". Este libro habla de la tierra, representada en imágenes de paisajes desnudos, escuetos, casi óseos, una propuesta para la reflexión, donde todo lo accesorio quede relegado.

La materia en ebullición, los elementos en constante acción, tierras negras oxidadas, vapores alquímicos, vientos desatados que lijan montañas y la piedra dura, los hielos, todo se presenta en un estado casi originario.

Con ésta selección de imágenes nos acercamos íntimamente a un medio natural cargado de fuerza y vitalidad; imágenes que nos hablan, por reflejo o por espejo de las esencias primordiales de la Naturaleza; una llamada al mundo con la esperanza recibir una respuesta, una señal de claridad y fuerza que aliente a ese cambio necesario que la humanidad no puede dilatar por más tiempo.

Manel Armengol

Nacido en Badalona, Barcelona, en 1949 realiza estudios de Periodismo. En 1976 inicia su trayectoria como fotoperiodista al tiempo que sus fotografías de una manifestación por las libertades son publicadas en los medios internacionales (The New York Times, Newsweek, Time, Stern, Paris-Match, etc.).

En los años 70 trabaja como free-lance para diversos semanarios ilustrados, como enviado especial y como corresponsal, a China y a los Estados Unidos.

Se interesa por temas cosmogónicos, filosóficos y místicos, de los que resultan 14 imágenes alegóricas del fuego (1986-1999). Regresa a la fotografía en blanco y negro en los años 90 con una colección sobre los Elementos. Son publicadas en Japón: Voices of Water, Memories of Winds por Shiseido Word. La arquitectura y la naturaleza son los aspectos que más ha desarrollado en los últimos veinte años.

Sus obras están en diversas colecciones privadas, fundaciones y museos.