1 / 1000

Thomas Struth

Making Time

Thomas Struth

En el año 2005 el artista alemán Thomas Struth tuvo la oportunidad de proseguir en el Museo del Prado su conocida serie consagrada a los museos, iniciada hace ya casi dos décadas y en la que los protagonistas son las obras y los visitantes de museos. Sus obras son una reflexión contemporánea sobre las diferentes formas de presentación del arte y sobre la experiencia individual o colectiva del espectador con el museo.

El Prado y Turner presentan, por primera vez, el resultado de su experiencia en el Museo, junto a una selección especial de las obras, de su particular recorrido por instituciones como el Tokio National Museum of Art, el Louvre, el Art Institute de Chicago o la Alte Pinakothek de Múnich, entre otros. El libro se complementa paralelamente con sus últimos trabajos en el Hermitage y en la Accademia de Florencia.

 

Thomas Struth

Artista alemán. Entre 1976 y 1980 se especializa en fotografía en la misma escuela, teniendo como profesores a Bernd y Hilla Becher. Comienza su andadura en la fotografía a mediados de los setenta, acercándose al medio con el rigor y la objetividad que le proporciona su paso por las clases de Richter, Bernd y Becher. Sus fotografías, eminentemente nada espectaculares y ausentes de retórica, se inclinan por los lugares anónimos y marginales, en los que la ciudad se manifiesta con todo su sabor. La calle, marcada por el diálogo con la historia, la arquitectura y los signos del mundo moderno, es uno de sus escenarios predilectos, aunque también realiza retratos, paisajes o escenas de interiores.

Libros relacionadosˇ
Thomas%20struth%20cub
Thomas Struth
Eternidad%20fugitiva%20cub
Eternidad fugitiva
Thomas Struth
Making Time
Eternidad fugitiva
Archivo fotográfico. Fundación Televisa
Alfonso Morales