716 / 1000

Tiempo de guerra

Conciencia y engaño en la Segunda Guerra Mundial

La primera víctima de una guerra es la verdad. Lejos de contradecir este principio, Tiempo de guerra demuestra que la verdad no puede sobrevivir a la desintegración emocional y psicológica de los individuos durante una contienda. La corrupción de los sentimientos (y del lenguaje) es necesaria para resistir en una situación irracional de sufrimiento e injusticia.

Este libro explica cómo la guerra altera y daña sin remedio cualidades como la vida intelectual, el discernimiento, la honestidad y la individualidad. A partir de recuerdos personales y revisando la literatura y la propaganda del momento, Fussell examina el impacto del conflicto en soldados y civiles y nos devuelve a la atmósfera psicológica de la Segunda Guerra Mundial a través de las vías de escape, el ingenuo optimismo y las mentiras con que la gente se enfrentaba a una realidad inaceptable.

Paul Fussell

Estados Unidos, 1924. Historiador, escritor y profesor de literatura en la Universidad de Pennsylvania, quedó marcado por sus experiencias, a los diecinueve años como oficial de infantería en Francia en 1945. Desde entonces ha buscado desmitificar el romanticismo de la batalla estudiando en profundidad las dos guerras mundiales en sus publicaciones, estudios que le han valido el National Book Award for Arts and Letters o el National Book Critics Circle Award for Criticism.

Libros relacionadosˇ
Memorias%20de%20un%20oficial%20de%20infanter%c3%ada%20cub%20
Memorias de un oficial de infantería
La%20gran%20guerra%20y%20la%20memoria%20moderna%20cub
La Gran Guerra y la memoria moderna
Memorias de un oficial de infantería
Siegfried Sassoon
La Gran Guerra y la memoria moderna
Paul Fussell