594 / 1000

Un estilo de vida como cualquier otro

Un estilo de vida como cualquier otro

Un estilo de vida como cualquier otro es una sátira sobre la vida en Estados Unidos. Darcy O’Brien sigue los pasos de Jonathan Swift y entra en la trastienda de la clase media para enseñar el lado oculto del sueño americano.

Si las películas del Hollywood clásico ensalzaban la felicidad familiar, el patriotismo, la fidelidad hasta que la muerte nos separe y el cuidado celoso de los hijos, el libro de Darcy O’Brien muestra que quienes escribían, dirigían e interpretaban esas películas eran los primeros en prescindir de tan maravillosos ideales. Una ácida novela sobre el éxito y el olvido, una lúcida mirada sobre la descomposición de la familia y del matrimonio, un relato de amor, de desamor y de las mil maneras de tener o de no tener sexo, una rabiosa crítica de costumbres ajena a toda nostalgia y el doloroso aprendizaje de un adolescente que quiere escapar de un mundo que se deshace.

Darcy O'Brien

Estados Unidos, 1939 - 1998. nació en Los Ángeles, hijo de padres actores. Estudió en la Universidad de Princeton y en la de California para luego ser profesor en la Univesridad de Tulsa, Oklahoma. Un estilo de vida como cualquier otro, su primera novela, obtuvo el Pen/Hemingway Award. Es autor de dos estudios sobre Jamse Joyce y Patrick Kavanagh, así como de varaias obras de no ficción. Ha recibido, entre otros, el Edgar Allan Poe Award.

Libros relacionadosˇ
Gente%20independiente%20cub
Gente independiente
El%20concierto%20de%20los%20peces%20cub
El concierto de los peces
Gente independiente
Halldór Laxness
El concierto de los peces
Halldór Laxness