1 / 1000

Un perro rabioso

Noticias desde la depresión

Un perro rabioso

Un diario de supervivencia acerca de los abismos de la depresión
Rompe el muro de silencio sobre una enfermedad mental peligrosamente ignorada


Calificada ya como la enfermedad del siglo XXI debido a los estragos que causa en la población, la depresión constituye un padecimiento de alto riesgo que puede resultar mortal si no se le atiende a tiempo, como demuestra el alza alarmante de suicidios registrada en el mundo.

Víctima de esta afección, el escritor mexicano Mauricio Montiel Figueiras ha decidido compartir su experiencia ya que, según apunta, “hay que armarse de valor para alzar la voz y reconocer que se está deprimido; hablar de este trastorno es el primer paso para su tratamiento”.

A partir de fragmentos que se hilvanan en un tejido narrativo que se mueve entre la crónica, el diario íntimo y el ensayo, Un perro rabioso. Noticias desde la depresión acude lo mismo a la ciencia médica y la filosofía que a la literatura y la vida de distintos personajes que también han sufrido la mordedura de la enfermedad para ofrecer al lector un mosaico intenso que ilumina las zonas más dolorosas y oscuras de la que se ha erigido como la enemiga número uno de la salud mental en el nuevo milenio.

Mauricio Montiel Figueiras

Es narrador, ensayista, traductor y editor. Textos suyos han aparecido en medios de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido. Su libro de narrativa más reciente es La piel insomne (Almadía, 2020). Desde 2004 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (México).

Libros relacionadosˇ
9788417141707
Para volverse loco
Breve%20historia%20de%20la%20locura%20cub
Breve historia de la locura
9788475067490
La mente de par en par
9788417141790_l38_04_x
Sonríe o muere
Para volverse loco
Una historia sobre los límites de la mente
A. K. Benjamin
Breve historia de la locura
Roy Porter
La mente de par en par
Nuestro cerebro y la neurociencia en la vida cotidiana
Steven Johnson
Sonríe o muere
La trampa del pensamiento positivo
Barbara Ehrenreich