534 / 1000

Vega Sicilia

150 aniversario

Durante décadas, Vega Sicilia estuvo más o menos sola, como una formación del Monument Valley de Arizona que hubiera sido despojada de todas las demás. No solo se alzaba muy por encima del resto de bodegas de su región, la ribera del Duero, situada entre Valladolid y Aranda —que, conocida principalmente por su clarete, no consiguió su denominación de origen hasta 1982—, sino que superaba a todas las demás bodegas de España. Puede que el nombre que se dio a su principal vino de añada, Único, resulte arrogante, pero también hace honor a la verdad. 

La historia de Vega Sicilia, la de su insólito nombre y la de las vicisitudes de sus propietarios, es una de las más peculiares y fascinantes de la historia de la vinicultura. Es como si en el Médoc, de la plétora de petits châteaux solo quedara Château Latour, o si, de los numerosos y sencillos vinos de Côte d’Or, no tuviéramos más que Chambertin. Los vinos de Vega Sicilia son de los pocos vinos del mundo que se han convertido en legendarios, y lo han hecho sin recurrir a ninguna de las herramientas publicitarias y de mercadotecnia actuales, tan solo con sus propios y singulares méritos.  


También disponible en inglés.
 

Harry Eyres

Harry Eyres trabaja para el Financial Times desde enero de 2004. Previamente, fue crítico de arte y de teatro para The Times, experto en vino para Harpers & Queen, columnista sobre vino para The Spectator, y el primer, y hasta el momento único, jefe de la sección de poesía para The Daily Express.

Serena Sutcliffe

Serena Sutcliffe es una de las mayores autoridades mundiales en lo que a vino se refiere y ha sido reconocida internacionalmente por sus escritos sobre vino y por su exquisito gusto. Desde que en 1991 se uniese a Sotheby's. ha desempeñado el cargo de especialista internacional en vino y de mimebro de la junta europea de Sotheby's.

Libros relacionadosˇ
9788416142408_cub
Vega Sicilia
Vega Sicilia
150 Anniversary
Harry Eyres y Serena Sutcliffe