905 / 1000

Velázquez y Rubens

Conversación en El Escorial

Una tarde de marzo de 1629. Dos hombres se sientan ante una jarra de vino y empiezan a charlar. El mayor de ellos es ya una leyenda viviente, el pintor más celebrado de Europa, estragado, viudo, ahíto de fama y de dinero. El joven ha llegado de Sevilla pocos años antes y está empezando a abrirse camino como pintor y como cortesano. El mayor es sensual, abigarrado, barroco; el joven serio, austero y elegante.

El mayor se llama Pedro Pablo; el joven, Diego. Ambos beben, hablan, comparten ideas, analizan, discuten, se lanzan pullas y tratan de arrancarle algún secreto al otro… El arte, la ambición, la política, las intrigas palaciegas y diplomáticas van saliendo a escena, mientras la tarde se convierte en noche y esta lucha de poder entre dos genios mantiene al lector en una tensión que se resolverá… con una pincelada de imaginación.

Santiago Miralles

Santiago Miralles Huete (Madrid, 1962), escritor y diplomático, publicó su primera novela, La tierra ligera, en el año 2000. Tras este debut literario, en el que cuestionaba la versión oficial sobre el fusilamiento del emperador Maximiliano de México, ha escrito otras seis obras de temática histórica. Su primera aproximación a los grandes artistas y escritores del Siglo de Oro fue La lengua de Dios (2005).

Libros relacionadosˇ
Goya%20e%20italia.%20estudios%20y%20ensayos%20cub
Goya e Italia. Estudios y ensayos
Los%20a%c3%b1os%20de%20giverny%20cub
Los años de Giverny
Goya%20and%20italy%20cub
Goya e Italia
9788416714360
Francis Bacon
Goya e Italia. Estudios y ensayos
Joan Sureda
Los años de Giverny
Correspondencia
Claude Monet
Goya e Italia
Joan Sureda
Francis Bacon
De Picasso a Velázquez
Martin Harrison, Sarah Whitfield y Manuela B. Mena