905 / 985

Vida privada de los impresionistas

En una de esas raras "conjunciones de genio", París fue testigo, en las últimas décadas del siglo XIX, de las andanzas de un grupo de amigos que, hartos de ser rechazados por crítica y marchantes, abrieron su propio Salón de Pintura y pasaron a la historia como los impresionistas.

Comandada por Manet -el artista-dandy que pintaba mientras atendía las tertulias de su taller-, la pandilla estaba integrada también por Cézanne, el imposible pintor de peras y manzanas por el que nadie apostaba; Monet, siempre a punto de la quiebra; Pissarro, dispuesto a perseverar en su arte aunque nadie lo comprase; Berthe Morisot, modelo y musa de Manet, gran retratista y madre entregada; Degas, Renoir, Sisley Caillbotte… Un grupo de genios cuya obra es más conocida que su vida. Como biografía conjunta, esta obra presenta al lector una historia maravillosamente investigada y narrada con especial atención al pequeño detalle y a la pincelada de color, al estilo impresionista.

Sue Roe

Vive en Inglaterra y da clases en la Universidad de Brighton. Ha publicado diversos ensayos sobre ltieratura y artes plásticas, como la biografía Gwen John: A Life o Writing and Gender. Su obra más celebrada hasta la fecha es Vida privada de los impresionistas, que el diario Financial Times definió como "una obra iluminadora, llena de sensibilidad y gracia".

Libros relacionadosˇ
Mi%20historia%20de%20amor%20con%20el%20arte%20moderno%20cub
Mi historia de amor con el arte moderno
Objetos%20sobre%20una%20mesa%20cub
Objetos sobre una mesa
El%20exilo%20interior%20cub
El exilio interior
Los%20a%c3%b1os%20de%20giverny%20cub
Los años de Giverny
9788415832225_cub
Rituales cotidianos
Peggy_cub
Peggy Guggenheim
Mi historia de amor con el arte moderno
Secretos de una vida entre artistas
Katharine Kuh
Objetos sobre una mesa
Desorden armonioso en arte y literatura
Guy Davenport
El exilio interior
La biografía de María Moliner
Inmaculada de la Fuente
Los años de Giverny
Correspondencia
Claude Monet
Rituales cotidianos
Cómo trabajan los artistas
Mason Currey
Peggy Guggenheim
El escándalo de la modernidad
Francine Prose