363 / 981

Vida y arte de Verdi

Vida y arte de Verdi

Por fin en español, diez años después de su publicación original, la biografía y catálogo más completos de Verdi en un solo volumen.

Julian Budden repasa en la primera mitad del libro la vida del compositor, desde sus humildes orígenes en Busetto y las tragedias personales de su primera juventud, hasta convertirse en el artista más querido de Italia y en todo un emblema nacional.

La segunda parte se dedica al análisis profundo de sus obras (óperas, conciertos de cámara y composiciones corales y religiosas) y se completa con una cronología exhaustiva, bibliografía, listado de personajes y un extraordinario glosario de los términos musicales que se usaban en la época.

Casi cien extractos de partituras completan esta segunda parte que permite al lector analizar en detalle los personajes, las melodías, los apuntes escénicos y las diferentes versiones de obras como La traviata, Nabucco, Rigoletto, La forza del destino o Aida.

En suma, un solo volumen que significa toda una biblioteca sobre Giuseppe Verdi, un hombre que siempre guardó en secreto sus sentimientos pero que le brindó a Italia y al mundo la banda sonora de su vida.

Julian Budden

Julian Budden (1924-2007) fue productor de ópera para la BBC Radio y presidente del Centro de Estudios Giacomo Puccini en Luca, Italia. Además de las biografías de Puccini y Verdi (2002) escribió los tres volúmenes dedicados a las óperas de Verdi.

Libros relacionadosˇ
Elcasovivaldi_sardelli_turner
El caso Vivaldi
9788415832263_cub
Divagaciones rossinianas
El caso Vivaldi
Federico Maria Sardelli
Divagaciones rossinianas
Alberto Zedda