653 / 956

What about the Art?

Contemporary Art from China

What about the Art? Contemporary Art from China es el reflejo editorial de la exposición de mismo nombre organizada por Qatar Museums que tuvo lugar el pasado año en la galería Al Riwaq en Doha. Cai Guo-Qiang reflexiona sobre el proceso creativo a partir de la obra de catorce artistas y una pareja de artistas contemporáneos nacidos en China.

La exposición y el catálogo cuentan con obras de Hu Xiangqian, Hu Zhijun, Xu Bing, Jenova Chen, Li Liao, Jennifer Wen Ma, Zhou Chunya, Yang Fudong, Liang Shaoji, Xu Zhen, Liu Xiaodong, Liu Wei, Wang Jianwei, Huang Yong Ping y Sun Yuan & Peng Yu.

Cai Guo-Qiang

Cai Guo-Qiang (Quanzhou, 1957) es hoy uno de los grandes artistas de origen chino. Se caracteriza por su continuo movimiento y mutación personal inspirándose, de forma libre, en la mitología antigua, la historia militar, la cosmología taoísta, los avistamientos de extraterrestres, las tácticas revolucionarias maoístas, la filosofía budista, la tecnología pirotécnica, la medicina china y la violencia terrorista.