944 / 1000

Pintura en obra / Paintworks

Pintura en obra / Paintworks

Este libro es una síntesis retrospectiva más completa de las 11 series que Jusidman ha realizado desde 1987 hasta la fecha; en ellas, el público encontrará una propuesta artística y una experiencia estética donde éste —el observador— desempeña la función sustancial en la realización última de cada pieza, en la cabal convocación de todas sus presencias.

 
Sus personajes no sólo dirigen su mirada al espectador, sino que en su silencio le hablan, le narran algo que lo involucra y lo motiva a entablar un diálogo callado. Tal preocupación perceptual es una constante en todas las creaciones del pintor, al grado de incorporar a ellas la interacción del espectador, ese observador-observado que experimenta una apropiación estética única y “culmina” el gran significado que cada pieza le transmite.

Yishai Jusidman

Ciudad de México, 1963. Fue aprendiz de Carlos Orozco Romero hasta 1984 cuando fue a Estados Unidos a continuar su formación hasta 1988. Su carrera está fundamentada por una investigación constante de los medios de producción artística y sus alcances, dando como resultado obra de excelente factura y claridad en su discurso. 

Libros relacionadosˇ
Gabriel%20orozco_spa%20cub
Gabriel Orozco