373 / 818

Yo y la energía

Nikola Tesla ha pasado a la historia como el inventor de la corriente alterna, el perdedor de la “guerra de las corrientes” contra Edison, el paradigma del genio incomprendido al que la historia hace justicia siglos después. Hoy disfruta de una segunda juventud, con el interés de las generaciones más jóvenes y con la actualidad de muchas de sus teorías visionarias sobre la comunicación inalámbrica y el uso responsable de la energía.

Este volumen recoge dos de sus textos más importantes, de los muchos que publicó durante su vida en las revistas científicas de su tiempo. Gracias a ellos, “oímos” la voz en primera persona de un genio, un hombre que se sobrepuso siempre a una vida de incomprensiones y fracasos con el convencimiento de que el futuro era suyo.
 

Nikola Tesla

Nikola Tesla (Smiljan, actual Croacia, 1856 - Nueva York, 1943) es el paradigma del inventor genial, la mente creativa sin perspicacia para los negocios, y su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste…y resurgir hoy, con su reconocimiento como “el padre de la tecnología moderna".

Libros relacionadosˇ
9788415832836_cub
Teslapedia
Nikola%20tesla%20cub
Nikola Tesla
Tesla_cub
Firmado: Nikola Tesla
9788415832126_cub
Alan Turing
9788415832195_cub
Inventar en el desierto
Teslapedia
Vida e inventos de Nikola Tesla
Nikola Tesla
El genio al que le robaron la luz
Margaret Cheney
Firmado: Nikola Tesla
Escritos y cartas, 1890-1943
Nikola Tesla
Alan Turing
El pionero de la era de la información
B. Jack Copeland
Inventar en el desierto
Tres historias de genios olvidados
Miguel A. Delgado