Servicios editoriales

Servicios culturales

Hay experiencias que dejan una huella más profunda que cualquier imagen o que la palabra impresa.

Siempre estamos atentos a la escena cultural y hacemos que cada proyecto alcance su máximo potencial. A través de Canopia, nuestro socio en la gestión de actividades culturales, ofrecemos soluciones a medida que van más allá de la creación de un libro. Un evento cultural puede hacer crecer nuestras historias, que estas no sean su propio final sino una plataforma para nuevos comienzos que no esperábamos.

¡Vámonos! Bernard Plossu en México

Tesla: suyo es el futuro

En las últimas décadas, Nikola Tesla se ha convertido en un icono de la cultura popular, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de páginas web. Esta exposición, comisariada por Miguel A. Delgado y María Santoyo, muestra todos los rostros de Tesla, científico brillante, hombre de su tiempo, visionario, extravagante, y hoy héroe underground.

¡Vámonos! Bernard Plossu en México

La cámara indiscreta.
Tesoros cinematográficos de Magnum Photos

Canopia, junto con la Comunidad de Madrid, ha coordinado esta exposición que presenta más de un centenar de fotografías de la mítica agencia fundada en 1947. Todas las imágenes fueron realizadas durante los rodajes de películas tan conocidas como Candilejas, Rebelde sin causaLa tentación vive arriba o El planeta de los simios, entre otras.

¡Vámonos! Bernard Plossu en México

Magnum’s First

Presentamos aquí un reciente hallazgo: la primera exposición que, en 1955, Magnum Photos organizó como agencia, encontrada en sus embalajes originales en los almacenes del Institut Français de Innsbruck. La exposición muestra 83 obras de los maestros del fotoperiodismo Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud.

¡Vámonos! Bernard Plossu en México

The New York Times Magazine.
Fotografías

La exposición The New York Times Magazine. Fotografías es una reflexión sobre la naturaleza de la fotografía y el papel de las revistas en un momento crucial de la historia y la evolución de la edición impresa. La componen más de 130 obras de 35 destacados artistas, como Chuck Close, Annie Leibovitz, Nan Goldin, Sebastião Salgado, entre otros.

¡Vámonos! Bernard Plossu en México

Jardines de arena. Fotografía comercial en Oriente Medio.
1859-1902

Jardines de arena, es un proyecto expositivo y editorial que recupera 90 fotografías originales -realizadas entre 1859 y 1902 por autores esenciales como Otto Schoefft, Félix Bonfils o Emile Béchard- de un archivo inédito con la intención de trazar un mapa visual del primer Oriente Próximo.

¡Vámonos! Bernard Plossu en México

Otras miradas.
Fotógrafas en México, 1872-1960

Fotografías de un total de cincuenta mujeres que retrataron con sus cámaras el México de finales del siglo XIX y principios del XX componen esta muestra, fruto de una investigación realizada por José Antonio Rodríguez, que pretende reflejar el amplio abanico de propuestas estéticas y visuales que las mujeres han aportado dentro de la fotografía moderna en México.

¡Vámonos! Bernard Plossu en México

Dibújame un cuento

Este proyecto ofrece al público una reflexión sobre el libro ilustrado como expresión artística y su poder narrativo. Entre 2010 y 2012, una exposición y una serie de actividades infantiles recorrieron ocho sedes en Latinoamérica y Estados Unidos con la intención de fomentar la lectura; todo ello dinamizado a través de un blog y un libro.

¡Vámonos! Bernard Plossu en México

Darfur.
Imágenes contra la impunidad

Proyecto expositivo y editorial que ofrece un testimonio reciente y directo de las dimensiones de la crisis. Lynsey Addario, Stanley Greene y Álvaro Ybarra Zavala viajaron entre 2008 y 2009 a distintos puntos de la región para adentrarse en la realidad cotidiana de los campos de refugiados, los hospitales, los campamentos de las distintas facciones enfrentadas, de los hombres, mujeres y niños cuya vida ha sido truncada por la guerra.