Queremos compartir con todos vosotros que ayer jueves nos entregaron Premio de Edición José Lázaro Galdiano 2020 a la obra “Sportsmen, pioneros del deporte en España 1869-1939”.

El jurado destacó  “la acertada selección y el extenso y admirable trabajo de búsqueda e investigación, así como la cuidada edición en cartoné y un diseño sobrio y sugerente con claros guiños a la estética deportiva”.

Mariana Gasset, editora del libro, nos recuerda que no solo es una recopilación de fotografías, es un recorrido histórico e ilustrado por los orígenes del deporte en España a través de sus precursores.  El montañismo, la esgrima, las competiciones automovilísticas, el croquet, el hockey, la aviación, el boxeo, el polo, el tenis o el fútbol son algunos de los veinte deportes que protagonizan este libro. Cada capítulo incluye un apartado dedicado a los deportistas más importantes, entre otros, los primeros olímpicos españoles, el primer campeón de esquí de España y el primer ganador de Wimbledon.

Una selección inigualable de imágenes, en su mayoría inéditas y siempre previas a los años cuarenta del pasado siglo, de los sportsmen españoles más relevantes, de los pioneros del deporte en nuestro país.

Desde Turner queremos dar las gracias al director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del museo Lázaro Galdiano, D. Pablo Roncal, al jurado del premio y a todos los que han contribuido a la edición de este libro.

Descubre el libro en este enlace.