No es ciencia ficción. La tecnología ya está cambiando el trabajo, para bien o para mal. 85 millones de empleos van a experimentarlo antes de 2025 en todo el mundo. En España, la automatización podría afectar a la mitad de los puestos. Contratos, pensiones, habilidades, formación, estudios universitarios… parece que ya nada será igual. 

Ante esta disrupción digital, tenemos que tomar decisiones y empezar a actuar lo antes posible. ¿Cómo prepararnos para ello? Este libro recoge lo que toda persona debería saber sobre el futuro del trabajo y lo que podemos hacer al respecto.  

Lucía Velasco, economista experta en el impacto de la tecnología en la sociedad, resume aquí lo que ha contado en foros internacionales como la OCDE o la Comisión Europea. Está convencida de que está en nuestras manos desarrollar las políticas necesarias para lograr que la transición digital mejore la vida de las personas y no deje a nadie atrás. 

 Ya está disponible en librerías y en nuestra web (clica aquí

¿Quién es Lucía Velasco?

Es economista y se ha especializado en el impacto social de la tecnología. Ha dedicado gran parte de su vida a trabajar para el sector público. Ha sido experta independiente de la Comisión Europea, también conoce de primera mano el tercer sector y la consultoría internacional, donde ha asesorado a grandes empresas. Su prioridad es que la tecnología esté al servicio de la sociedad y considera que nuestra asignatura pendiente es la igualdad real de la mujer.