Serpentear es la primera monografía de Sarah Crowner (Filadelfia, 1974), artista plástica, pintora, ceramista, escultora, diseñadora de instalaciones y escenógrafa radicada en Brooklyn, Nueva York. El libro recoge y expande sus exposiciones más recientes en México (Museo Amparo, Puebla) y Brasil (auroras, Sao Paulo) y abarca más de una década de su extensa trayectoria.
Serpentear refleja el particular punto de vista de Crowner, que la ha llevado a hacerse un sello propio en sus creaciones, reconocibles y caracterizadas por varios factores: las interpretaciones de la historia del arte; el interés por el arte mexicano y sus narrativas; sus intervenciones en espacios arquitectónicos; las composiciones de campos de color y su perspectiva personal sobre la abstracción geométrica; y la investigación de los procesos del trabajo artesanal.
La artista expondrá en varias muestras en EEUU en los próximos meses:
About Orange
Exposición individual
Pulitzer Arts Foundation, St. Louis, Missouri
8 de septiembre, 2023 – 4 de febrero, 2024Información: aquí
The Sea, the Sky, a Window
Exposición individual
22 de septiembre – 17 de febrero, 2024Hill Art Foundation, New York
Información: aquí
Chinati Weekend, Texas 6-8 de octubre de 2023
Performance: la coreógrafa Laura Gutiérrez y el violonchelista Matt Haimovitz actuarán sobre una plataforma diseñada por Sarah Crowner.aquí
Información:
Deja tu comentario