Azazel

Ziedan, Youssef

21,75 IVA incluido

Hay existencias

Hay existencias

Dimensions: 14 × 22 cm
Dimensions: 14 × 22 cm
Dimensions: 14 × 22 cm
Dimensions: 14 × 22 cm
Dimensions: 14 × 22 cm
Dimensions: 14 × 22 cm
Dimensions: 14 × 22 cm
Dimensions: 14 × 22 cm
Dimensiones: 14 × 22 cm
Páginas: 376
ISBN: 978-84-15832-50-8
Idioma: Español
Colección: Kitab
Disponible ebook: 7.99 €

Esta novela nos permite asistir a la controvertida reconstrucción de uno de los momentos más determinantes de la civilización occidental: el surgimiento de la Iglesia como institución de poder. Este proceso, emprendido en medio de la corrupción y el fanatismo del siglo V, durante los últimos destellos de una Antigüedad ya exhausta, acabó con la posibilidad de una religión diferente, tal y como parecía intuirse en el primer cristianismo.

Hipa, un atribulado y vacilante monje-médico, realiza una marcha por el norte de áfrica y Oriente Próximo que no solo será un viaje de autoconocimiento, sino que también le servirá para presenciar e implicarse en el fervor de la época más cruel. Las soflamas de Cirilo, el anatema de Nestorio, la tortura y muerte de Hipatia, la ignorancia como introducción a la violencia, la histeria de toda una sociedad… Todo ello conforma el paisaje de un tiempo tan perturbador como atractivo, y también todo ello queda recogido sin ambages en Azazel

La obra nos llega envuelta en una gran polémica, más de la que habría cabido esperar: Ziedan, quien no ha tenido reparos a la hora de desvelar la ferocidad gracias a la cual se impuso la Iglesia, o al menos una Iglesia, fue en su momento duramente atacado por la comunidad copta de Egipto y tuvo que afrontar incluso la amenaza de cárcel. Como siempre, la verdad resulta incómoda. 

SKU: K003

Ir a Arriba