En el jardín

De la Garza, Magnolia (ed.)

45,00 IVA incluido

Hay existencias

Hay existencias

Dimensions: 17 × 22 cm
Dimensions: 17 × 22 cm
Dimensions: 17 × 22 cm
Dimensions: 17 × 22 cm
Dimensions: 17 × 22 cm
Dimensions: 17 × 22 cm
Dimensions: 17 × 22 cm
Dimensions: 17 × 22 cm
Dimensiones: 17 × 22 cm
Páginas: 240 imágenes a color, 336
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-18895-13-7
Idioma: Biligüe español-inglés
Colección: Arte y Foto

¿Puede haber un jardín sin secreto? ¿Es el jardín el primero de los museos? ¿Es un paisaje un autorretrato?

Pensemos en un espacio para ordenar el mundo contra la fuerza amenazadora, salvaje y desconocida de la naturaleza.

En esta publicación, Graciela Silvestri, Luis Felipe Fabre, Santiago Beruete y Magnolia de la Garza nos guían para tender puentes entre naturaleza y estética.

A lo largo de este recorrido, se van revelando piezas comunes entre jardín y paisaje, sus orígenes y sus motivos a lo largo del tiempo, y los vínculos sensoriales y simbólicos compartidos, en esta ocasión, con el arte contemporáneo. Asimismo, se dialoga sobre los ideales éticos, estéticos y políticos de los jardines.

Esta publicación se realiza con motivo de la exposición de nombre homónimo que se desarrolla en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) entre octubre de 2023 y febrero de 2024
con una selección de obras del acervo de la Colección Isabel y Agustín Coppel.

Entre los artistas representados están Ansel Adams, Francis Alÿs, Iván Argote, John Baldessari, Joseph Cornell, Tacita Dean, Anselm Kiefer, Richard Long, Ana Mendieta, Tina Modotti, Gabriel Orozco, Hiroshi Sugimoto o Sofía Táboas, entre otros muchos.

«La ilusión de un mundo mejor, disfrutable por todos, no ha abandonado la imaginación y sigue inspirada por ese paraíso jardinero en que la belleza de las flores, con su promesa de fertilidad, se asocia con las artes que han buscado comprender su secreto. Tal vez la clave de la belleza se encuentre en la vida de las plantas.»
– Graciela Silvestri

«El mejor jardín es aquel que transforma el ojo en oído, las vistas en música y la belleza de las plantaciones en medicina del alma.»
– Santiago Beruete

 

 

Ir a Arriba