Locura nuclear

Plokhy, Serhii

28,90 IVA incluido

Hay existencias

Hay existencias

Dimensions: 18 × 26 cm
Dimensions: 18 × 26 cm
Dimensions: 18 × 26 cm
Dimensions: 18 × 26 cm
Dimensions: 18 × 26 cm
Dimensions: 18 × 26 cm
Dimensions: 18 × 26 cm
Dimensions: 18 × 26 cm
Dimensiones: 18 × 26 cm
Páginas: 448
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-18895-61-6
Idioma: Español
Colección: Noema
Empieza a leer

La crisis de los misiles siempre había sido contada desde el lado estadounidense. Sesenta años después, un experto en Rusia nos revela por fin la historia definitiva.

En octubre de 1962 el mundo estuvo a punto de acabarse. Al descubrir la presencia de misiles atómicos en suelo cubano, John F. Kennedy se enfrentó a la Unión Soviética en un pulso que estuvo a punto de ocasionar la Tercera Guerra Mundial. Hoy, en el sexagésimo aniversario, con Ucrania en guerra, Serhii Plokhy analiza a fondo el contexto en que se desarrolló y las decisiones de sus protagonistas. Con nueva documentación que revela errores de bulto de la inteligencia americana y del lado soviético, Locura nuclear es también un retrato de la revolución cubana, del clan Kennedy y del ascenso y caída de Jruschov dentro del Politburó. The Wall Street Journal lo ha llamado “uno de los libros más importantes jamás escritos sobre la crisis de los misiles y las relaciones internacionales del siglo XX.

Traducido del ruso por Verónica Puertollano.

Prensa:

«El mejor libro sobre la crisis de los misiles en Cuba que puso el mundo al borde del abismo», por Ramón González Férriz en El Confidencial. 

«Las lecciones de la Locura nuclear de Cuba en 1962: cómo provocar (y evitar) una guerra atómica», por David Barreira en El Cultural. 

También te recomendamos…

Ir a Arriba