Fisonomías del escritor reaccionario
Mito y revuelta
22,90€ IVA incluido
Hay existencias (puede reservarse)
Hay existencias (puede reservarse)
Páginas: 236
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-18895-62-3
Idioma: Español
Colección: Noema
Empieza a leer

Una radiografía de algunos autores clave del siglo xx, como Céline, Pound o Jünger, que sucumbieron a la tentación totalitaria y al llamado de las armas.
Un libro que recrea las figuras y la literatura de nueve autores cruciales del siglo XX, todos nacidos en las postrimerías del siglo XIX y que alcanzaron su cénit en torno a la Segunda Guerra Mundial. Nueve autores, nueve espíritus del “mal”: Rozánov, Jünger, Morand, Montherlant, Céline, Pound, Evola, Vasconcelos y Giménez Caballero. Nueve excusas fascinantes para asomarse a ese abismo que, como diría Nietzsche, amenaza con asomarse en nosotros mismos.
“Hernández Busto muestra tener talento de narrador, de pensador y de erudito. Es inusual en nuestros pagos, y cosa admirable, esta solidez simultánea de ideas, de estilo y de conocimientos”
— Ignacio Vidal-Folch, en Tiempo