Son modernas, son fotógrafas

Jones, Julie

28,00 IVA incluido

Hay existencias

Hay existencias

Dimensions: 27.5 × 32.5 cm
Dimensions: 27.5 × 32.5 cm
Dimensions: 27.5 × 32.5 cm
Dimensions: 27.5 × 32.5 cm
Dimensions: 27.5 × 32.5 cm
Dimensions: 27.5 × 32.5 cm
Dimensions: 27.5 × 32.5 cm
Dimensions: 27.5 × 32.5 cm
Dimensiones: 27.5 × 32.5 cm
Páginas: 84
ISBN: 978-84-16354-66-5
Idioma: Español e inglés
Colección: Arte y Foto
Editor: Julie Jones

El periodo de entreguerras supuso por una parte el crecimiento de la publicidad y de la prensa ilustrada, y por el otro la aparición de la fotografía de vanguardia. Estos acontecimientos provocaron una expansión del mercado de imágenes y alentaron a la modernización de la fotografía como profesión. 

La fotografía llegó a parecer una carrera particularmente atractiva para las mujeres que buscaban la independencia financiera y social. Trabajando para editores de libros y revistas, fotógrafas como Laure Albin Guillot y Ergy Landau establecieron sus propios estudios donde realizaban retratos, fotografías de moda y anuncios, mientras que otras como Germaine Krull, Denise Bellon y Nora Dumas hacían reportajes. 

Es este momento de la modernización y el surgimiento de las mujeres como fotógrafas profesionales que este libro y la exposición que acompaña pretende explorar. 

 
SKU: IL15014

Ir a Arriba